jueves, 27 de diciembre de 2012

La privatización de la televisión pública



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Pros: las televisiones privadas tienen los mercados de audiencia más fragmentados y específicos, como cada canal tiene su audiencia concreta, entonces siempre hay unos ciertos anunciantes publicitarios estables para un canal, y eso se garantiza la fuente financiera de la televisión privada.

Contras: la televisión pública fue creada por tiene que ser objetiva y no ser influida por ningún interés económico o político, se garantiza a dar la información verdadera, objetiva y plural, y además hay que ofrecer un conjunto de programas de cultura, educación y entretenimiento para satisfacer las necesidades diversas del pueblo, difundir la identidad y la diversidad cultural española, promover los valores constitucionales, En suma, hay que satisfacer la audiencia general con un mayor cobertura posible sin diferenciar la edad, el género, la clase social, etc.

Pero la privatización de televisión pública puede causar muchos problemas. La televisión una vez cae en la mano privada, puede ser fácilmente manipulada por algún interés económico o político, por ejemplo, puede bloquear las noticias que no quieren llegar al público y sólo difundir lo que quieren como las propagandas políticas o incluido alguna información errónea o manipulada.

Como hemos visto en el vídeo ¨ como destruir un servicio público¨,se  ha mencionado que Esperanza Aguirre ha doblado el número de director de Telemadrid como hacer el favor de sus amigos, (antes eran 23 y ahora son 48),
resulta que cuesta muchísimo más para cubrir los salarios de estos directores pero en realidad Telemadrid funciona igual o mejor con 23 directores.

Actualmente tenemos ambos la televisión pública y la televisión privada en España, me parece esto sería la situación ideal si no hubiera tanta crisis y problemas económicas. La televisión pública tiende a satisfacer todas las necesidades del público general mientras las canales privadas satisfacen la audiencia con necesidad específica y concreta, por ejemplo, el deporte para los hombres, la moda para las mujeres de clase alta o media-alta, y los dibujos animados para los niños, etc.

Además, la competencia entre la televisión pública y la televisión privada impulsa a ellos mejorar la calidad de la información y de los demás programas.

Entre el público existen ambas posturas, pero entre los empleados de Telemadrid, existe una gran mayoría que en contra la privatización de Telemadrid.
Por Meng Qiu.

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